martes, 20 de enero de 2015

Citra 3DS, Primer emulador 3DS Funcional



Nintendo 3DS ya tiene un posible enemigo


Hola, buenos días a todos usuarios. Se que hace días que no publico nada, y es que estoy trabajando en un proyecto, el cual tendréis en portada en breve ( espero...u.u ) pero hoy no estoy aquí para dar excusas ni expoliaciones. Hoy abro esta publicación, por que acabo de enterarme de que ya existe el primer Emulador 3DS Funcional.


Hablamos de un proyecto OpenSource llamado Citra 3DS, el cual ha sido programado en base a las librerías Qt y tiene versión disponible tanto para Windows como para Linux.

Por desgracia, toda buena noticia viene con una mala, pero esta es una noticia 2x1, ya que incluye 2 buenas noticias y 1 mala.

La mala:
  • Citra 3DS todavía está muy nuevo, y de momento solo puede correr Homebrew.
Las buenas:
  •  Citra 3DS es funcional, es real, y puede correr homebrew's programados y probados en una 3DS física.
  • Ya existen los primeros Homebrew's para 3DS. ¿Que significa eso? Que la programación para 3DS, está llegando.

He estado mirando algunas paginas y foros de habla inglesa, y el caso es que  ya podemos probar tanto en nuestras consolas como en Citra 3DS, diferentes juegos creados como "testeos" tanto para el emulador como para el futuro desarrollo de aplicaciones caseras para la consola. En los próximos días iré publicando los diferentes juegos que me encuentre y que sean funcionales en el emulador, a medida que los pruebe. En la captura de arriba, tenéis los títulos de los 4 primeros que me he bajado y que intentaré ir probando.

Especulaciones:

He estado investigando para descubrir como va el desarrollo de homebrew en 3DS... la verdad, no he sacado mucha novedad, pero si algo que me ha sorprendido. En algunas paginas, donde hablan sobre los requisitos para completar el entorno de desarrollo para 3DS... se necesita añadir unas librerías Python a las variables PATH del sistema... Si mal no recordamos, eso se hacia con las librerías en C para programar para NDS. Algo me dice, que el desarrollo para 3DS, podría decantarse hacia el lado de Python esta vez... pero no me hagan caso, tal vez solo sean dependencias minuciosas.

- Atentamente, Chaarlis Me.