martes, 20 de enero de 2015

Descargar RedHat Linux Workstation 7 Completo



Una oportunidad, un hecho.

La prueba de que la libertad, sale rentable.


Existen muchas distribuciones Linux. Muchas. Además de distribuciones Linux, también existen grandes empresas que se dedican a crear productos para Linux, con Linux o directamente respaldar y promocionar sus propias distribuciones Linux, y este es el caso de la mayor de todas, la mas reconocida y fundadora de mi distribución Linux preferida: RedHat Linux.

RedHat Linux vio la luz el 3 de Noviembre de 1994, dos años y dos meses antes de mi nacimiento, y eso la convierte en una de las 5 distribuciones independientes mas antiguas y reconocidas del actual panorama Linux. RedHat fue la primera distribución en utilizar los paquetes RPM ( Red Hat Package Manager ) utilizados en todas las distribuciones derivadas de la misma, tales como la conocida Mandriva, Fedora o CentOS.

Al igual que todas las demás distribuciones Linux, RedHat es libre y gratuita, o lo era. En 2003, con RedHat 8.0, decidieron re-direccionar el camino del sistema operativo, y enfocarlo hacia el escritorio de empresas y servidores. Con ello, nació el proyecto Fedora Core, la versión libre de RedHat respaldado por la comunidad de FedoraProject y RedHat Enterprise.

 Y con eso, RedHat pasó a ser un escritorio de pago, vendiendo así una calidad asegurada, una asistencia técnica dispuesta a solucionar cualquier tipo de problema y con ello un sistema estable que no te va a defraudar. Y para los usuarios que no estén dispuestos a pagar una licencia RedHat, se encuentra libre Fedora Linux, su "hijo" directo, el cual arrastra consigo la estabilidad y robustez de su madre y está acompañada por una gran comunidad de usuarios.

RedHat + Anaconda.
 RedHat incorpora su propio entorno gráfico, conocido como Anaconda, la cual presume de su sencillez y funcionalidad. Además, incorpora desde su instalación, herramientas como Lokkit (Administrador de capacidades de cortafuegos).

La linea de vida de RedHat, se divide en tres etapas, de las cuales dos viven paralelas:
  • RedHat Linux
  • RedHat + Fedora
  • RedHat Enterprise.
 El sistema operativo RedHat, nació en 1994, y dejó de desarrollarse en 2003, puesto que se fusionó con el proyecto Fedora, el cual hoy día sigue en pleno desarrollo, con la edición Fedora 20 Heisenbug, publicada en diciembre de 2013.
RedHat Enterprise + Gnome

 Y paralelo a Fedora, nació RedHat Enterprise, con sus ediciones Workstation y Server, las cuales están orientadas exclusivamente al escritorio de empresa, oficina y granjas de servidores.

Podéis adquirir una licencia de pago oficial de RedHat desde su propio sitio web. Pero algo muy curioso, es que RedHat es libre, y yo he pasado años buscando en su pagina web un enlace de descarga gratuita y NO LO HE ENCONTRADO. Solamente he visto paginas de contacto para adquirir una licencia de 2.000$ con 6 años de asistencia técnica en el sitio web: http://es.redhat.com/

Pero la cosa ha cambiado.
En 2010 se liberó RedHat Enterprise 6, y este año es el año de RedHat Enterprise 7. Curiosamente, hace poco, relativamente poco, encontré un enlace cruzado, mientras buscaba la descarga de Slackware Linux, y curiosamente di con un host que contenía RedHat Linux Workstation & Server 7, tanto una Beta liberada el 11 de Diciembre de 2013, como una RC liberada el 22 de Abril de 2014.

Si sois Linux FanBoy's y adoráis RedHat como lo hago yo, me complace compartir con vosotros dos enlaces de descarga para las ediciones Workstation 7 de mi distribución Linux preferida: