martes, 20 de enero de 2015

Impresora de Bolsillo ( MMRPrinter )

La primera impresora de Bolsillo.

Durante los últimos años, la tecnología cada vez avanza mas rápido hacia la eficiencia y la comodidad. Cada día tenemos dispositivos mas potentes, mas pequeños, mas ligeros y mas portables y estéticos. Hoy día, podemos tener toda la potencia de una torre, en un smartphone de bolsillo, de gamma alta claro. La tecnología de impresión también ha avanzado, y ya se trabaja con impresoras tridimensionales, aun que por desgracia, estas todavía son muy grandes. Pero ya estamos de camino hacia el futuro, y la impresión no puede quedarse atrás, por eso hoy les presentamos el Mini Mobile Robotic Printer, la primera "impresora de bolsillo".
Gracias a la polarización de las Tablet's, E-Reader's y diferentes medios digitales, provoca un decrecimiento en el uso del papel, que en parte es algo favorable, pero ciertos trabajos y ciertas ocasiones, hacen que sea necesario el uso de un documento físico.

La verdad, hace un tiempo que estaba escribiendo una campaña de Crowfunding, y cuando hace unas horas, leí sobre este proyecto... me sonaba de algo, y tras investigar un poco, ya recordé. MMRPrinter, es un proyecto de Crowfunding en Kickstarter, el cual podéis visitar y apoyar a la causa. Actualmente ha recaudado 295.000$, de parte de 1.738 donantes. Su propósito es llegar a los 400.000$, y les quedan 27 días. Yo creo, que van sobrados.

( Mini Mobile Robotic Printer en Kickstarter )


MMRPrinter es un proyecto de origen israelí, fundado por unos estudiantes, es una StartUp que apareció a principios de esta semana con un concepto bastante curioso, y es que su propósito es crear un robot que permita imprimir en documentos físicos sin tener que cargar con una impresora corriente de 5kg ni tener que recurrir a la copisteria mas cercana.

"Las impresoras actuales, constan de un cabezal, el cual va plasmando el texto sobre un folio en movimiento. Nosotros nos preguntamos: Y por que no dejamos la impresora al descubierto, solamente con el cabezal y un juego de pequeñas ruedas que le permitan moverse por encima del folio? Así podríamos reducir su tamaño y su peso, y la función seria la misma" 
- Comentan sus creadores.

La MMRPrinter incorpora un mini-cartucho de tinta en su interior y una batería recarcable mediante una conexión MicroUSB, cuyo tamaño no ha sido especificado. Pero aseguran que tiene tinta suficiente como para imprimir aproximadamente unas mil paginas, y energía suficiente como para imprimir durante una hora, 40 paginas por segundo. Su primera versión, funcionará a blanco y negro, pero es cuestión de tiempo que la adapten para impresiones a color.

El dispositivo, funcionaria en comunicación mediante una red Bluetooth, conectada a un Ordenador Sobremesa, Portátil, Tablet o Smartphone, el cual le enviaría los datos de impresión para que el dispositivo se ponga a trabajar.

En apenas 4 días tras su publicación, ya han logrado mas de un 60% de su propósito financiero, y les quedan casi un mes todavía. Uno de los incentivos utilizados para atraer donaciones, ha sido anunciar que los donantes de cifras iguales o superiores a 180$, recibirán su MMRPrinter en casa en 2015. Un precio realmente atractivo para un proyecto atractivo. Pero antes de hacer su donación, recuerden que:

"Los 400.000$ a invertir, son los necesarios para empezar el desarrollo masivo de un producto completamente funcional, por lo que cabe la posibilidad de que el proyecto llegue alcance su meta, pero no logre los resultados deseados"

Opinion personal:

Yo, creo que eso, no me cabe en el bolsillo. Ni a mi, ni a nadie. Fin.

Y con un vídeo de presentación, nos despedimos por ahora:


- Atentamente, Chaarlis Me.