martes, 20 de enero de 2015

Navegadores web, buscando bajo la piedra

"Buscando entre barro, se encuentra el oro."


Tras echar un vistazo, a los navegadores mas conocidos y tras dar una opinión personal de cada uno, es hora de ver las verdaderas joyas de la corona.

Maxthon Cloud: Desde china, aparece un navegador con una curiosa peculiaridad: el primer navegador con doble motor de renderización. Hasta la tercera versión, tenia un icono en la barra de direcciones, que te permitía cambiar de Trident, a Webkit para tener una mejor vista según el sitio web. Actualmente, desconozco si mantiene esa función, ya que yo no la he visto mas, pero supongo que estará disponible en las configuraciones. El nombre de Cloud, viene a que fue uno de los primeros navegadores en tener funciones Cloud, con cuenta propia integrada en la que se guardan tus configuraciones, marcadores, complementos, temas, etc.. y te da 5gb de espacio libre para subir archivos personales. Actualmente, Maxthon disfruta de una interfaz interesante y atractiva, un gestor de descargas cómodo  simple, eficiente y estable ademas de una comunidad de mas de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Un navegador, que supo destacar entre el resto con ideas innovadoras, que por desgracia, todavía no han sido tomadas en serio por las demás empresas, pero si por sus clientes.

Pagina oficial: http://es.maxthon.com/


Superbird: El hermano menor de Chrome, acaba de nacer, y ha venido para quedarse, al menos en mi ordenador. Superbird es un navegador basado en Chromium, aprobechando así la compatibilidad con todas las aplicaciones de la Chrome Store y el motor WebKit, nace un navegador ligero, rápido  estable y seguro que no tiene nada que envidiar a su hermano, es mas, creo que su hermano le envidia a el...


Y repasando estas dos majestuosas opciones, me despido de momento de este tema, por que todavía queda un tercer navegador por presentar: Synav. Mi navegador propio. Pero todavía está en desarrollo, así que por el momento nos despedimos de los navegadores web. Espero que les haya gustado la publicación.

- Gracias por su tiempo, atentamente: Chaarlis Me.