martes, 20 de enero de 2015

Zuckerber, está de caza

Tiempo y imaginación, todo es cuestión de empeño.


Mark Zuckerberg, conocido por ser el fundador y creador principal del actual estándar publicitario y social Facebook, está de caza. Por lo visto, tantos millones, le dan a uno que pensar...
¿Y si el día de mañana... ya no genero mas dinero? ¿Me quedaré siendo solamente un Billonario asecas? ¿No puedo aspirar a mas? Tengo que ampliar mi negocio.



Y dicho y hecho. En los últimos meses, Facebook ha ido absorviendo empresa tras empresa, ampliando su imperio y aumentando sus servicios, sus negocios y su monetización diaria. Hoy, vamos a hacer un repaso de todos los negocios que ha adquirido M. Zuckerberg, en estos tiempos donde la popularidad y la imaginación, pueden servirte para vivir bien el resto de tu vida.


FriendFeed: 2009, Agosto. Por la enorme suma de 50 Millones de dolares divididos entre dinero efectivo y acciones de Facebook, FriendFeed es practicamente lo que hoy conocemos como "Notificaciones" en Facebook o en Google+. Fue creada por un grupo minoritario de ex-trabajadores de Google. La empresa, no se hizo muy famosa, pero la idea era buena y Zuckerberg se dió cuenta, y tomó medidas antes que nadie.



Snaptu: 2011, Marzo. Mejorando su puntuación, Snaptu fue adquirida por 70 Millones de dolares. Dicha empresa, se dedicaba básicamente a desarrollar aplicaciones para teléfonos de gamma media/baja, y nadie mejor que Zuckerberg sabe la importancia de acercar sus productos por todos los medios posibles.







Beluga: 2011, Marzo. Siguiendo en su linea, otro grupo minoritario de ex-trabajadores de Google, decidió crear un sistema de mensajería de texto para grupos, con una interfaz muy interesante. La cifra de adquisición, no ha sido revelada... pero no es de sorprender que sus tres fundadores, no tendrán preocupaciones económicas, por un largo periodo de tiempo..







Instagram: 2012, Abril. Instagram... de donde ha aparecido? De un día para el otro, pasó de no existir, a ser la mayor red social de fotografias del mundo. Recuerdo cuando en las series televisivas, se veia a los personajes aveces comentando cosas sobre Facebook, y curiosamente... a las siguientes temporadas, Facebook, Twitter, Tuenti, dejan de existir. Ahora se habla de Instagram. Una compra bastante acertada por parte de Zuckerberg, pero por un precio que se sale del gráfico, y es que hablamos de nueve ceros... Nada mas y nada menos, que 1.000.000.000 dolares.





Lightbox: 2012, Mayo. La compañía se centraba en permitir a sus usuarios, un método rápido y sencillo de tomar fotografias y compartirlas en sus Blogs. Lo mas alarmante, es la rapidez con la que Zuckerberg se interesó por esta empresa, ya que pocas horas tras anunciarse, ya estaban anunciando su cierre definitivo. Lo curioso de esta compra, es que Zuckerberg, no quería la empresa, quería a sus trabajadores. Hay varios rumores sobre el motivo, como el de: "Facebook pretende que los creadores de Lightbox hagan mas ligera y rápida la aplicación de Facebook" Este es uno de los rumores que corre sobre esta compra, pero solo es un rumor. No he encontrado el precio de la compra, pero seguro que Lightbox ha sido mas cara que mi colección de relojes entera.



Spool: 2012, Julio. Y es que Facebook es una de las aplicaciones que no puede faltar en nuestros teléfonos ( Excepto en el mio. Estoy harto de recibir notificaciones xD ), y con la compra de Spool, decidieron apostar fuerte por las tecnologías moviles. Spool, era una empresa estadounidense que proporcionaba un servicio para señalizar y compartir contenidos multimedia entre smartphones y tablets. No he encontrado el precio de compra, pero seguro que a mas de uno, le quitaría el hipo.




Acrylic Software: 2012, Julio. Es una de las empresas menos llamativas de la lista. Acrylic era un desarrollo de aplicaciones para iOS y Mac OS, conocido por aplicaciones como Pulp ( Lector de notificaciones ) o Wallet ( Cifrado de contraseñas ). No he encontrado el precio de adquisición de la empresa, pero no me sorprendería que sus dueños hayan dejado de comprar boletos de loteria.





Atlas: 2013, Marzo. De manos de microsoft, nació Atlas Advertiser Suit, una plataforma que media la efectividad de los avisos on-line. No se reveló ninguna cifra, y aun que lo hubieran hecho, Microsoft seguiría en su linea de MilBillonarios.







Parse: 2013, Abril. Parse, una empresa dedicada a crear aplicaciones moviles. No se publicaron ninguna cifra exacta sobre las transacciones, pero se rumorea con toda seguridad que las cifras, se movían entorno a los 85 Millones de dolares.






Gowalla: 2013, Octubre. Una empresa Israelita. Se especializaba en la aceleración móvil, la analítica y la compresión de datos para su envió. En mi opinión, una de las mejores compras por parte de Zuckerberg. No hay cifras oficiales al respecto, pero tampoco hace falta tener una cifra exacta, para saber que los empleados de Gowalla, todavía deven seguir celebrando su venta.








Onavo: 2013, Octubre. Onavo es practicamente una versión de Gowalla, con otro nombre. Al igual que la anterior, era una empresa de origen Israelí, y de seguro que tras celebrar la venta de Gowalla, se unieron para celebrar la de Onavo.












Little Eye Labs: 2014, 8 de Enero. L.E.Labs era una empresa de origen Indio, orientado al desarrollo de aplicaciones para Android. No hay cifras oficiales, pero se rumorea que la totalidad, tanteaba los 15 Millones de dolares. Lo que haria yo, con tan solo un 1% de ese precio...







Branch Media: 2014, 13 de Enero. Branch Media, era una StartUp, con dos aplicaciones dedicadas a compartir noticias on-line. Una de ellas, era Putluck. No hay precios públicos, pero si hay Paper, la nueva aplicación de Facebook dedicada a leer noticias. ¿No salia mas a cuenta añadir esa funcion a Facebook App? Por lo visto no.



Y llegamos a la Joya de la Corona: Whats App.
A diferencia de otros casos, esta vez Zuckerberg ha querido demostrar que si quiere algo, lo tendrá, y con esa mentalidad, adquirió Whats App por la inmensa cifra de 19.000.000.000 de dolares, en fin, volvemos con los nueve ceros. Whats App, parece ser una de las primeras App's que adquire Facebook y que no elimina. Se rumorea que Facebook pretende crear una "Sincronia total" entre Facebook y Whats App, de modo que todos tus envíos por Whats App, serán publicados en Facebook, al igual que tus conversaciones de Facebook, serán conversaciones en Whats App. Por lo visto, esa posibilidad, no ha gustado a mucha gente, puesto que lo que envías a alguien, no siempre quieres que lo vea alguien mas.

Bueno chicos, y tras este recorrido por las inversiones de Zuckerberg, terminamos esta publicación. Las conclusiones de hoy, han sido 4 principalmente:

  • Facebook está eliminado la competencia, a base de talonario.
  • Si tienes una idea tecnológica, llevala a cabo. Si la idea es buena, Zuckerberg puede rentabilizarla.
  • Si no quieres que las imagenes que envías por Whats App, sean publicadas en Facebook, no las envíes o no sincronices las cuentas.
  • Tengo un nuevo sueño: Que mi empresa sea comprada por M. Zuckerberg.
- Atentamente, Chaarlis Me.