sábado, 21 de febrero de 2015

De Apple, hacia el Futuro


Hoy he estado leyendo las últimas novedades sobre el mundo de Apple y esas cosas que a muchos de nosotros nos sorprenden día a día. Y mas con títulos como este, y es que hoy, he encontrado diferentes rumores sobre un tal… Project Titan.

Hablemos de futuro, no antes sin repasar el presente.

Es posible que a muchos de vosotros ya os suene este nombre, puesto que se vió publicado en nuestro idioma, hace unos cuatro dias aproximadamente, en esta misma página. Además, recuerdo leer ciertos rumores de “avistamientos de Apple Car’s salvajes en terreno estadounidense. Se comenta que aproximadamente unos 1.000 especialistas están trabajando a fondo en este proyecto. Por los tratos que ha ido haciendo últimamente Apple, también se comenta que Mercedes sea uno de los promotores del proyecto. Entre un rumor y otro, y los tratos con Tesla para la creación de aplicaciones para el Apple Watch, también están naciendo nuevos rumores sobre una posible adquisición de Tesla, por parte de Apple.
El Apple Watch no será lo que Apple quiso que fueraY bueno, la verdad es que con tantos rumores es algo difícil arrojar algo de luz a todo este tema, así que intentaré resumirles mi opinión, tras todo lo que he estado investigando:
Apple, la conocida empresa de la manzana mordida, cada vez está mas cerca de nuestras vidas. Si mal no recuerdo, Steve Jobs presentó el iPhone como un dispositivo destinado a estar siempre encendido. Quería crear un pequeño compañero de bolsillo, y parece que se está logrando dicho cometido. Tras los iDevice portables, empezaron a salir nuevas versiones del Apple TV o el HomeKit, etc. Y ahora, aparecen los primeros rumores sobre el iCar, tras la video-presentación de Tesla sobre su próxima aplicación para el Apple Watch. Todo apunta a que Apple ha visto el futuro, y quiere hacerse un hueco en él.

Y bueno, tras este extenso resumen de la situación actual, vamos a lo que realmente queria comentar en esta publicación, mi opinión sobre los actos de la empresa: Apple está intentando, hacerse un mercado dentro de la electrodomestica de toda la vida, añadiendo su toque futurista allá por donde pasa. Pero a todo esto… hay algo que no me cuadra para nada: ¿Microsoft vio ese futuro antes que Apple? ¿O es que Apple lo vio, pero no le interesó hacerlo público?

¿Por que digo esto?

Les recomiendo, si no lo hicieron ya, ver este video puesto que es algo realmente sorprendente, y de una forma o de otra, opino que ese resultado, son las intenciones de Apple, solo que cambiando el logo de la marca de esos dispositivos.


Espero que les haya gustado esta pequeña clase de “futurología” y ese ligero repaso a los últimos rumores sobre Apple. La verdad, me gusta mucho investigar sobre los planes de futuro de estas grandes empresas, pero mas sobretodo me gusta conspirar sobre ello. Algo, que me impide no pensar en que dentro de unos años, Microsoft podria denunciar a Apple por plagiar sus ideas mencionadas en este video…

- Atentamente, ChaarlisMe.