sábado, 26 de septiembre de 2015

El tiempo.


El tiempo

Una variable, mas que desconcertante.

Una fuente de radiación electromagnética, de origen desconocido, es la encargada de iluminar directa e indirectamente, cada rincón de nuestro pequeño universo conocido. Desde su posición, admira pacientemente, cada detalle a su alrededor.. a la espera de un visitante.. o un fin.

Un movimiento, enlazado a otro, sin ningún motivo aparente.. dan lugar a una infinidad de estados diferentes, a quien sea capaz de apreciarlos. Movimientos, que de una forma u otra, dan vida a quien no la tiene.

Una espacio ambicioso y hambriento.. atrae la luz dando origen a la oscuridad, haciendo de si misma, una silenciosa nada... que lo sabe todo.

Una variable, de origen desconocido, y de limitaciones desconocidas, agrieta esa imagen a cada milésima de segundo, alterándola y creando a cada instancia.. un nuevo presente.

De la nada, salió un todo. Algunas teorías, indican que esa nada, se comprimió a si misma, hasta llegar a un punto, en que todos sus componentes rechazaron esa compresión de forma simultanea, obligandola a relajarse, generando una expansión, que dio origen a nuestro universo, dotándolo de cuatro variables que lo componen.

También existe una contra-teoría, que indica que esa expansión, tiene una finalidad. Y cuando esa finalidad es alcanzada, existe la posibilidad de que se contraigan a si mismas, regresando, a la misma nada, que dio origen al todo.

El tiempo, es un principio. El tiempo, es un fin. El tiempo es ahora, antes y después de que leas una letra mas de esta publicación. Hemos aprendido a medir el tiempo, en base a unos ligeros movimientos circulares. Sin embargo, todavía nadie es capaz de comprender como funciona realmente. Y algo importante: ¿Por que? ¿En que momento y con que finalidad decidió la existencia, la necesidad de una variable temporal?

Podríamos otorgar motivos, como el hecho de originar un avance, una evolución, un camino a seguir, unos pasos que dar. Generar un antes y un después, el cual parece avanzar mas lento, cuanto mas nos acercamos al después. Y sin embargo, parece acelerarse cuando llegamos a el.

Sin tiempo, la existencia estaría detenida, condenada a mantenerse en la misma nada que fue antes de existir. Entonces... ¿Podríamos decir, que el tiempo, ya existía antes que el universo?

Supongamos que si. ¿Que podría significar eso? ¿Steven Hawking se equivocaba? ¿El Big Crunch es una teoría equivocada?
Esta y muchas otras preguntas, nacen a partir de una contradicción. Ahora, les dejo a ustedes. Piensen, reflexionen, opinen.

Personalmente opino, que no viviré para ver esa contracción. Momento en que el universo, alcance su finalidad, y decida regresar a su origen, siguiendo los mismos pasos, que tomó para alejarse. Les estaré esperando en el pasado.

- Atentamente, Chaarlis Me.