jueves, 1 de octubre de 2015

Emociones, cuestión de Opiniones


Emociones, cuestión de Opiniones

¿Que son las emociones? ¿Por que tenemos emociones? ¿Se pueden anular?


Las emociones son el cúmulo de incertidumbre, que se une junto a nuestra ignorancia y desconcierto, para generar una respuesta ante una situación inesperada. No son mas que nuestra percepción mas abstracta de el exterior que nos rodea. Existen muchos tipos de sentimientos, las cuales el hombre ha intentado clasificar con palabras, pero hay cosas que las palabras no pueden expresar, y eso.. son las emociones. Cada pensamiento, genera un sentimiento. Cada sentimiento, genera una emoción. Cada emoción tiene una infinidad de matices imperceptibles e inclasificables, los cuales generan una respuesta ante ese pensamiento que originó esa cadena.

A veces pienso, que los seres humanos, deberíamos poder prescindir de ellas.. pero entonces, no seriamos seres. No seriamos humanos. No estaríamos vivos. La diferencia entre un animal y un humano, es la forma de expresar dichas emociones. La diferencia entre un androide y un humano, es el simple hecho de tener esas emociones, sin que nada ni nadie tenga que programar nuestras respuestas ante diferentes eventos o acciones. Se puede programar un ordenador para que analice un problema, genere diferentes respuestas y elija la mejor, pero el simple hecho de tener que programarle, es lo que le convierte en un mero ordenador inanimado.

A veces pienso, que los seres humanos deberíamos ser capaces de controlarlas, pero entonces... no serian emociones. Serian sentimientos difusos al vacío, a la espera de que elijas el que mas te gusta, y lo lleves a cabo. Seria tan fácil elegir la felicidad y quedarse simplemente con ello para siempre.. pero como bien se sabe, lograr algo en la vida, puede llegar a ser sencillo.. lo complicado está mantenerlo. Y yo de eso, entiendo mucho, puesto que nunca he terminado nada de lo que he empezado.

A veces pienso, que todo está bien tal y como está ahora. Que la negatividad, nos la han inculcado de pequeños, y que no sabemos hacerle frente. Que los problemas forman parte de nuestra existencia, y simplemente no hacemos nada para resolverlos, y cuando lo intentamos, aun conociendo la forma adecuada, erramos y volvemos a empezar. Que la mala suerte, es un negocio para vender amuletos, engaños esperanzadores, palabras de júbilo y alegría, y con un 20% de descuento la víspera de Sant Valentín.

Continuamente pienso muchas cosas... relaciono muchos temas... genero conjeturas y teorías...  ...pero nunca logro una respuesta adecuada...

- Atentamente, Chaarlis Me.