jueves, 1 de octubre de 2015

Las ideas

"Las buenas ideas, no las tiene quien sabe hacer algo bien, si no, quien necesita algo bien hecho."

El conocimiento, es el vacío que une ideas y necesidades. Es el principio de la abstracción y el pensamiento, y el resultado del esfuerzo y del trabajo. Es la respuesta de un algoritmo o de un error. El conocimiento es un puente entre continentes, razas y seres vivos. El conocimiento, debe ser libre, como lo es el oxigeno que respiramos.
El conocimiento, es una carencia crónica, un espacio en blanco en una misma mancha. El conocimiento puede ser un peligro, o puede ser una salvación. El conocimiento puede ser una necesidad, un deseo o una aspiración.

Muchos, suelen comparar inteligencia y conocimiento, sin ser conscientes del significado de cada uno de estos términos. El conocimiento, es la herramienta que nos permite decidir si avanzar, retroceder o detenernos a esperar.

Cuando el conocimiento, llega a su limite, es cuando nace la necesidad. La necesidad no es mas que el intenso deseo de una solución, un resultado o una respuesta. La necesidad se esconde hasta el ultimo segundo, para sorprenderte con su agobio y su alto consumo de paciencia.

¿Y de donde nacen las ideas?

Las ideas, nacen en el País de las Ideas. A 2km al oeste de Nederland, cruzando el país de Nunca Jamás a 100km/hora en unos veinte minutos, llegamos a una playa, gobernada por el gran capitán Garfio. Todo recto ( dentro del mar ) encontramos el limite del mapa, y una indicación que pone:
¿Me tomas el pelo?
 - Si, te tomo el pelo.

Las ideas, están en el aire, están en la comida, están en el suelo, están en nuestras cabezas y fuera de ellas. Cuando el conocimiento alcanza su limite, y la necesidad consume tu paciencia, un flujo de imaginación genera una idea. Esa idea, puede ser buena o mala. Puede ser positiva o negativa. Puede ser lejana o profética. Puedes llevarla a cabo, o ignorarla y esperar otra mejor.

- Pero... ¿Para que sirve saber esto? A mi me da igual como se tienen las ideas... yo quiero saber si mi idea es buena o no.

¿Cual es tu idea? ¿Cual es tu situación? 

Esas son las preguntas que debes hacerte. No existen las ideas buenas o las ideas malas. Una idea es tan solo un posible método, una posible forma de, un posible algoritmo, el cual podría generar un posible futuro. Entender eso, es algo que yo considero "un principio de sabiduría". Tu idea puede ser muy estúpida, puede aparecer en el momento menos indicado, pero todo depende de como la presentes.

Como programador, últimamente estoy pasando una mala época. No tengo ideas, y no se que hacer. Estoy perdido. Por lo que empecé a dar clases particulares sobre programación, y estoy pensando en escribir mi propia documentación sobre ingeniería de software y desarrollo digital. Pero...

¿Para que enseñar a programar? ¿Para que escribir mas documentación?

Por que la informática es un mundo que vive por y para las ideas. Y las buenas ideas, no las tiene quien sabe hacer algo bien, si no, quien necesita algo bien hecho.

- Atentamente, Charlie M 03.