jueves, 1 de octubre de 2015

Recuerdos


Existen muchos tipos de recuerdos, cada uno tiene los suyos y muchos de los cuales, son compartidos con otras personas. Hay recuerdos positivos, recuerdos negativos y recuerdos neutrales. Hay recuerdos borrosos y recuerdos que desearíamos que no lo fueran.



Hay gente que recuerda un gran porcentaje de su pasado, mientras que otros son incapaces de recordar bien los acontecimientos ocurridos 24h antes. La memoria es una gran incognita para a ciencia.

Existen personas, obsesionadas con los recuerdos. Las cuales, intentan crear el mayor numero posible de recuerdos en digital, pretendiendo así, inmortalizar etapas enteras de una vida. Hacen fotos, videos, diarios... gastan deecnas, cientos de miles de euros y/o dolares en carretes, casetes, discos, tarjetas y diferentes dispositivos de almacenamiento externo digital, todo con tal de poder amlacenar todos y cada uno de los momentos que tengan la oportunidad de capturar.

En mi opinión... eso es una estupidez. Los recuerdos, son recuerdos por que son nuestros, estan en nuestras cabezas, y nuestras cabezas son selectivas. Almacenan los momentos mas importantes, buenos y malos, y nos hacen aprender de ello. Veo correcto que en algunas ocasiones, se quiera capturar un momento, un dia, una experiencia, pero eso no debe volverse una costumbre ni una obsesión.

Nuestros recuerdos nacen de nuestras vivencias. Si vivimos para capturar esos recuerdos, dejamos de tener vivencias, para recordar vivencias ajenas.

- Atentamente, Chaarlis Me.