jueves, 1 de octubre de 2015

Un mundo derecho



"El reloj, gira hacia la derecha. Debemos ser personas hechas y derechas.
Los zurdos son aliados del demonio... "

Todo eso, son tan solo tres de las muchas frases que he escuchado a lo largo de mi vida. Parece que la sociedad tiene una cierta preferencia por la derecha que por la izquierda. Cristóbal Colon, descubrió América, con la intención de alcanzar Asia, por lo que deducimos que antes que el, escasos fueron los casos en los que alguien se aventuró a viajar Atlántico adelante haber que podían encontrar, y de los que lo intentaron, posiblemente, muchos no alcanzaron tierra en vida.

Cuando nací, mi madre observó en mi comportamiento, una cierta preferncia por utilizar la mano zurda para ejecutar cualquier acción. Sin embargo, en mi región natal, la cultura Cristiana Practicante, era (desconozco si sigue siendo así..) la creencia lider en el mercado de religiones, y los zurdos nunca fueron muy bien vistos por dicha cultura. Con ello, quiero decir que tanto en mi casa como en la primera instituición escolar en la que estube matriculado, me obligaron a aprender a ser diestro. Mi madre no tenia nada en contra con que yo fuera zurdo, y a mi padre le daba realmente igual. Igual que a mi, en un momento dado, no me importaria que mi futura hija sea zurda. Pero mi abuela, no lo veia así, y mi madre respetaba su idealismo.

Con todo esto, quiero decir que: ¿Por que la izquierda no mola? ¿No es guay? ¿No es Cool? ¿Que tiene de malo la izquierda? No me lo explico...

- Atentamente, Chaarlis Me.